Plano
denotativo y connotativo:
Color:
en el anuncio, domina el color azul junto con el amarillo. Aunque también se
puede percibir un color claro (blanco o beige), este color se percibe al fondo
del joven.
Imagen: primero se puede percibir una
frase que dice “Levanta el ánimo en días de gripe”, después se puede apreciar a
un joven que se encuentra con los ojos rojizos, pero también se nota una
sonrisa, al mismo tiempo podemos observar que se encuentran unas manos con
guantes azules encima de los labios del muchacho.
En la parte inferior derecha se encuentra
la caja del producto a vender, la caja tiene color amarillo, pero también azul,
y hay algunas características del producto.
Arriba de la caja se percibe un mensaje
con la frase “NUEVO” en letras blancas dentro de una estrella azul.
En la parte inferior derecha se encuentra
una frase con letras azules que dice “el
antigripal que te ayuda a contrarrestar las molestias del cuerpo cortado y la
congestión nasal”. Arriba de esta frase se muestra el eslogan del producto el
cual es “Te levantas porque te levanta” esta frase esta en letras negras.
Plano connotativo:
La primera frase que se puede ver en el
anuncio es “Levanta el ánimo en días de
gripe” y esta frase en primera instancia tiene como objetivo llamar la atención
del enunciatario, pues resalta la eficacia que tiene el producto.
La imagen está muy bien elaborada, pues los
ojos llorosos hacen creer que el joven está enfermo, pero hacen un contraste
con la sonrisa para reflejar la rapidez del producto y su efecto. Las manos
azules que están sobre los labios del joven simulan el medicamento, pues
gracias a este el joven esta sonriendo.
La frase “el antigripal que te ayuda a
contrarrestar las molestias del cuerpo cortado y la congestión nasal” hace
énfasis en las enfermedades que te ayuda a combatir el producto. “Te levantas
porque te levanta” es el eslogan, y denota la rapidez y eficacia que tiene el
producto.
Situación comunicativa:
Referente: producto Sedalmerck (antigripal).
Enunciador:
empresa publicitaria y empresa que respalda a Sealmerck.
Código:
verbal y no verbal.
Mensaje:
Sedalmerck te levanta el ánimo en días de
gripe.
Enunciatario:
a todas las personas que tengan síntomas de gripe.
Canal:
Revista “Men’s Health” publicada el 27 de febrero del año 2010. Página 41 de
lado derecho.
Presupuestos ideológicos:
Esta imagen hace notar que somos personas
optimistas, y que en el peor de los casos siempre hay que dar una cara positiva. También hace una
referencia a que no tenemos que parar de vivir solo por un problema que se
tenga, si existen diferentes maneras de solucionar los problemas.
Recursos retóricos:
Los
recursos retóricos son palabras que se utilizan para dar énfasis a una idea o
sentimiento.
En este anuncio publicitario podemos
encontrar un recurso retórico que es la metáfora, ésta, establece una identidad
entre dos términos (el real y el evocado), que pertenecen a entornos o
realidades diferentes. La metáfora se da cuando
la
persona que está vestida de azul forma una sonrisa en la cara del chico y esto
hace referencia a la pastilla “Sedalmerck”, ya que ésta, al tomarla te ayuda a
contrarrestar las molestias del cuerpo cortado y en el comercial de éste mismo,
la persona vestida de azul, al darle un masaje al enfermo, le levanta el ánimo.
Planos de la imagen:
El plano que se encuentra en la imagen es
llamado es un plano corto llamado “primer plano”, en donde se muestra de los
hombros para arriba de la persona, y
está muy bien pensado y elaborado, pues le está dando un papel importante a los
ojos, ya que es una manera fácil de identificar los síntomas de la gripa. Y el
medicamento está asociado con la gripa.
También se muestra un plano de detalle ya
que nos muestran únicamente las manos de la persona “azul”.
Significado
de colores:
En el anuncio publicitario predominan los
colores amarillo y azul en cuanto el color azul se utiliza como una fuente de
atracción y neutraliza la inquietud.
El amarillo es un color poco preciso,
fomenta somnolencia mental, provoca un tipo de vacilación y libera tu espíritu.
Los colores están bien asociados con el
anuncio publicitario, ya que el referente de este es un medicamento de tipo
antigripal que ayuda a contrarrestar las molestias del cuerpo cortado y la
congestión nasal. Y de alguna manera los colores juegan muy bien su papel de
atraer al público para consumir este medicamento..
No hay comentarios:
Publicar un comentario