27/agosto/13
Situación comunicativa del texto icónico verbal.
Al darse una situación comunicativa en este caso icónico-verbal tenemos una circunstancia en la cual debemos saber distinguir los componentes de ella, que seria cual es el referente, el enunciador, enunciatario, código y canal, estos componentes giran en torno a un mensaje, junto con ello inmersos en un contexto.
Referente: es el producto, servicio o bienes que se esta presentando en un anuncio publicitario.
Enunciador: es la empresa y/o agencia publicitaria que respalda al referente.
Enunciatario: son los consumidores y/o sectores de la sociedad a quienes está dirigido el referente.
Mensaje: esto únicamente se trata del anuncio publicitario y/o propagandísticos (textos).
Código: puede ser verbal o no verbal.
Canal: es el medio en el cual se presenta el anuncio publicitario o propaganisticos (TV, revistas, periódicos, radio, cine, etc...).
Contexto: es el que determina el sentido de lo ya dado a conocer (social, cultural y político).
Todo esto se puso en practica con un trabajo en el cual se tuvo que localizar todo lo descrito en lo anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario